Luego de 13 meses, hoy es la reapertura del cine Gaumont, el espacio INCAA más concurrido de la Argentina y uno de los cines más importantes para la difusión del cine nacional.
Las salas y las instalaciones fueron renovadas para cumplir con todos los protocolos sanitarios requeridos para el funcionamiento de espacios cinematográficos.
La reapertura se dará hoy con una ceremonia exclusiva para la prensa e invitados que incluirá la proyección del documental «Piazzolla: los Años del Tiburón», de Daniel Rosenfeld.
Las tres salas del complejo pasarán a llamarse Leonardo Favio (ex-sala 1), María Luisa Bemberg (ex-sala 2) y Fernando Birri (ex-sala 3). Las salas contarán con un aforo del 30%, por lo que la ocupación permitida para la sala Leonardo Favio será de 180 butacas, de 90 para la Fernando Birri (que estará reservada para proyectar cine documental) y de 76 asientos para la María Luisa Bemberg.
A partir de mañana se proyectarán dos filmes estreno que también podrán verse por Cine.ar TV y PLAY: la coproducción con Paraguay «Charlotte», con Ángela Molina; y la coproducción española «Akelarre», del argentino Pablo Agüero.