“I Want You Back”: la comedia romántica se reinventa con esta propuesta.

La película se puede ver sin cargo en Amazon Prime Video.

«I want you back», de Amazon Prime Video, cuenta cómo Peter (Charlie Day) y Emma (Jenny Slate) son dos completos extraños unidos por ser abandonados inesperadamente por sus respectivas parejas, Anne (Gina Rodriguez) y Noah (Scott Eastwood), el mismo fin de semana.

Juntos armarán un plan para recuperarlos horrorizados ante la idea de tener que empezar de nuevo con la rutina de citas y cortejos. Clark Backo es parte de la propuesta también y Haciendo Cine dialogó con ella y Eastwood para saber más detalles de la disparatada propuesta.

La película tiene un estilo de comedias románticas a la vieja usanza. ¿Ustedes sintieron eso?

Clark Backo: Sí, absolutamente. Creo que la película atraviesa y trae el espíritu de las clásicas y viejas comedias románticas, las que amamos. Pero a la vez creo que es contemporánea, nueva, fresca, con mucha, mucha diversión, y tan vigente con los temas y cosas que atravesamos hoy en día.

¿Qué fue lo que los atrajo más para estar en el proyecto?

Clark Backo: Lo que te mencionaba antes sobre cómo pone al día las clásicas comedias románticas, por supuesto el guion, el casting.

Scott Eastwood: Pero eso lo dice por mí.

Clark Backo: Claro, sólo por Scott.

Scott Eastwood: No es gran asunto eh, sabes.

Clark Backo: Y Jason Olson, además de Scott.

¿Qué es lo que más disfrutaron al encarnar a Noah y Ginni?

Scott Eastwood:¿ Qué cómo me siento al interpretar a Noah y Ginni? ¿A ambos? Creo que estar en el medio de los protagonistas.

Clark Backo: Eso fue muy divertido

Scott Eastwood: Creo que fue divertido, pero además, enamorarte de mí.

Clark Backo: Sí, eso fue una parte muy dura del trabajo

Scott Eastwood: Soy un gran narcisista.

Por las respuestas que dan, y lo que se ve en la pantalla, imagino que el rodaje debe haber sido muy divertido ¿Cómo eran las jornadas en el set? ¿Se contenían las risas mientras no actuaban en la escena?

Scott Eastwood: Fue muy difícil, especialmente en las escenas con Charlie y Jenny, me quebré varias veces filmando, pero ellos también, ojo.

Clark Backo: Hubo mucha diversión.

Estamos hablando de una película que habla sobre el amor y el desesperado intento por recuperar una pareja. ¿Qué cosas hicieron ustedes por amor, como los protagonistas? ¿Llegaron al extremo de Emma y Peter?

Scott Eastwood: Claro que sí ¿por qué no? Las cosas pasan y tenés que conseguir lo que querés.

Clark Backo: Totalmente.

Scott Eastwood: Si querés recuperar a alguien, hazlo, como sea.

Clark Backo: Pero sólo si estás seguro en hacerlo.

Scott Eastwood: No, tenés que hacer lo que sentís.

¿Con que les gustarían que se conecten a la hora de ver la película?

Clark Backo: Que no tiene que haber villanos en cada historia, solos son humanos haciendo lo mejor para encontrar el amor, y al final aparece, y no responde sólo a las elecciones que hacemos o si nos eligen, porque el amor es complicado.

¿Expectativas por el estreno global de la película? ¿Qué se estrene online tiene algún aditamento o diferencia de otros lanzamientos que tuvieron?

Scott Eastwood: Creo que Amazon está haciendo un trabajo de promoción mundial increíble que te hace sentir como en una gran película, de la misma manera que se hace este trabajo en las salas. Además creo que es lo mismo, salas o streaming.

Clark Backo: Esto se acentuó durante la pandemia, especialmente, y pudimos continuar disfrutando del cine con la seguridad de estar en nuestras casas o las de nuestros amigos.

Más artículos
Russian Film Festival: Hablamos con el director de «¡Más Adentro!»