«Implosión»: Estreno argentino en cines del jueves 8 de abril

La nueva película de Javier Van de Couter, ganadora en la Competencia Argentina del último BAFICI, se estrena hoy en salas de todo el país.

Tras alzarse con el premio a Mejor Película de la Competencia Argentina del 22 BAFICI, se estrena en salas «Implosión», película de Javier Van de Couter, escrita junto a Anahí Berneri y que protagonizan Rodrigo Torres y Pablo Saldías, sobrevivientes de la Masacre de Carmen de Patagones, que tuvo lugar en 2004.

La película se estrena en los cines: GAUMONT – CINÉPOLIS RECOLETA – CINÉPOLIS PILAR – CINÉPOLIS AVELLANEDA – CINÉPOLIS NEUQUÉN – Cineclub Municipal Hugo del Carril – CENTRO CULTURAL 25 DE MAYO – Cine Municipal SELECT (LA PLATA) – FLIX CINEMA WALLMART (Olavarría)  – FLIX CINEMA (Azul) – Cine EL CAIRO (Rosario) – Cine Universidad (Mendoza)

Sinopsis: En 2004, Rodrigo Torres y Pablo Saldias tenían quince años. Eran alumnos y compañeros en una escuela de Carmen de Patagones (una ciudad al sur de la provincia de Buenos Aires). Un día como cualquier otro un compañero de clase les disparó con el arma que le robó a su padre militar.
Hoy, Rodrigo y Pablo tienen más de treinta años. En Implosión se interpretan a ellos mismos en una ficción construida a partir de una hipótesis: viajar más 1000 kilómetros para intentar reencontrarse con aquel compañero de clase al que los une un pasado doloroso. “Implosión” narra un viaje incierto que devela cómo los dos protagonistas lidian con ese pasado a través de la ficción.

Este es el trailer de «Implosión»:

Más artículos
Oscars 2021: «Mank» lidera las nominaciones