INCAA: Anuncian nueva línea de apoyo al lanzamiento

Se anunció la nueva legislación para otorgar a las empresas productoras de películas nacionales el subsidio por “Apoyo al lanzamiento”

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia la nueva legislación para otorgar a las empresas productoras de películas nacionales el subsidio por “Apoyo al lanzamiento”, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 380/2021.
Se trata de un apoyo económico destinado al reintegro de gastos de lanzamiento hasta una suma total equivalente a 1.800 entradas de cine, al valor del precio promedio estimado y publicado bimestralmente por la Subgerencia de Fiscalización a la Industria Audiovisual del INCAA.
Podrán acceder al subsidio las producciones cuyo lanzamiento nacional se realice con un máximo de cuarenta copias y un mínimo de tres, en distintas salas cinematográficas, de las que se excluye a las denominadas exhibiciones ambulantes.
Ese importe deberá estar destinado exclusivamente a promocionar el estreno y la permanencia en salas de una película determinada, y consiste en el reintegro de gastos previamente realizados según el “Presupuesto de Lanzamiento” presentado por el Productor y aprobado por el INCAA.
Más artículos
LABEX anunció los proyectos de su 12° edición