Industria: VIACOM generará contenido que fomente la inclusión

El 25% del presupuesto de Viacom/CBS en Latinoamérica será destinado a producciones que fomentan la diversidad y la inclusión

ViacomCBS International Studios (VIS) anunció que el 25% de su presupuesto en América Latina lo invertirá para la creación y el desarrollo de contenido BIPOC (negro, indígena y persona de color). Esta iniciativa forma parte de la política global de la compañía «Sin Diversidad No Hay Acuerdo», la cual busca la inclusión de estos grupos víctimas de discriminación racial. La división de Europa, Medio Oriente, África y Asia de la empresa también se comprometió con la causa (en este caso será el 30% de su presupuesto).

«La diversidad y la inclusión es parte esencial de todo lo que hacemos en todos nuestros contenidos. ViacomCBS en su conjunto está comprometido con D&I (NdeR: diversidad e inclusión) a través de la implementación de diferentes iniciativas, y en VIS estamos dando pasos firmes para cumplir con ese compromiso delante y detrás de cámara», aseguró Federico Cuervo, Vicepresidente Senior y Director de VIS.

ViacomCBS colocó como ejemplos tres nuevos proyectos que está desarrollando en Brasil: Maria do Socorro, A Coisa Tá Preta y Funknautas. En ese país, la compañía participa de festivales y encuentros de talentos locales para hallar nuevas historias que nutran sus contenidos sobre diversidad e inclusión de la población negra.

Más artículos
«Crímenes de Familia» representará a la Argentina en los Premios Ariel