“Invasion”: Shamier Anderson nos habla de la propuesta de Apple TV

Tras el estreno de la serie de ciencia ficción protagonizada por Sam Neill, el actor será parte de la nueva entrega de la saga de John Wick

El canadiense Shamier Anderson es uno de los protagonistas de «Invasion», la miniserie de Apple TV+, creada por Simon Kingberg, que una vez más cuenta la conexión entre los seres humanos y los alienígenas tras el arribo de los últimos a la Tierra. Como Trevante Ward, un Navy Seal que luchará con los extraterrestres, el intérprete se luce en un cast plagado de estrellas liderado por Sam Neil. Con Anderson hablamos para conocer detalles de la propuesta.

¿Qué fue lo que te atrajo a la propuesta?

Tuve una audición, me atrajo el trabajo en sí, y bueno, había que pagar cuentas (risas). Leí el guion, envié un video, me reuní con el director y al tiempo me dijeron que iba a hacerla.

Simon Kingberg ha hecho muchas películas y series grandes, ¿Cómo fue trabajar con él?

Era como un niño en una tienda de dulces. Crecí viendo todas las películas de X-Men que él escribió en mi Toronto, así que cuando supe que iba a estar con él fue muy excitante.

Esta es una historia, más allá que es ciencia ficción, sobre la alienación del hombre, en este tiempo de pandemia. ¿Cómo crees que dialoga con eso?

Creo que hay muchas similitudes, y en pandemia, con un virus invadiendo todo, es como lo que pasa en la serie. Por eso creo que se pueden trazar varios paralelismos.

¿Qué es lo que más te gustó de encarnar a tu personaje? ¿Qué desafíos tuviste?

Lo que más me gustó fue su aspecto físico. Soy un tipo muy “físico”, así que me gustó tener una excusa para ir al gimnasio todo el día. La dificultad en realidad fue la previa, en pandemia, con gente alrededor de todo el mundo, por las diferencias horarias. Es un Navy Seal al que veras luchar contra los aliens, emocional y físicamente. Esto hace a este hombre muy especial. Más allá que sea una serie de ciencia ficción, eso verán: sus procesos y transformaciones.

¿Qué opinas que se comiencen a mostrar “personajes masculinos” con emociones?

Ojalá en la realidad pase también. Creo que el programa muestra tal cual es la humanidad, lo vulnerable que somos, aun cuando no lo queremos ser, mostrando las emociones, tristezas y muchas cosas más.

La serie se rodó en pandemia y alrededor del mundo…

Empezamos en la previa a la pandemia, y cuando el COVID comenzó, paramos Cuando volvimos, lo hicimos con protocolos y distancias para poder filmar: con las mascarillas, con muchas directivas.  Muchas indicaciones nos las daban por zoom. Pero de esa manera hicimos que todo encajara, justo como estamos haciendo ahora por zoom charlando.

¿Tenés alguna serie de ciencia ficción favorita? 

Tengo muchas series y películas favoritas, pero es difícil elegir. Prometheus, de Ridley Scott, me gusta mucho. No sé si «Transformers» entraría en la categoría, no sé. La fantasía me gusta también. Una película que se llama «Return to Oz», con Fairuza Balk, la miraba mucho de chico. Si bien es poco conocida, es una de mis películas favoritas de todos los tiempos.

¿Qué harías en una invasión alien real?

Correr (risas). Correría mucho, sería el que iría en una dirección opuesta a todo lo que hago en la serie.

Antes hablabas de tu preparación física, vas a estar en John Wick 4. ¿Te gustan estos roles?

Me encanta la acción, pero no es lo único que hago. De hecho estoy en la película de Halle Berry, «Bruised», y ahora se dio que coinciden varias propuestas de acción. Me pasa que estoy comiendo una hamburguesa con queso y sé que tendría que estar en el gimnasio, porque Keanu Reeves lo está y mis compañeros también.

¿Cuándo supiste que querías ser actor? ¿Tenías algún referente?

En Canadá no teníamos muchos referentes. Tal vez sí comediantes como Jim Carrey o Mike Myers, pero no teníamos intérpretes de color, como sí había en Estados Unidos, como Denzel Washington o Will Smith, que fueron importantes para mí. Recuerdo esos momentos en los que descubrí que quería estudiar y potenciarme como actor, estar asociados a las artes. Y un día viajé a Los Ángeles y me esforcé para conseguir todo lo que he conseguido hasta ahora, y viajé solo con mis sueños en la valija.

¿Por qué la gente debería ver la serie?

Me encantaría que se entretengan, que se entusiasmen con el show.  Me encanta que esté Sam Neil. Crecí con «Jurassic Park», y estar junto a él es increíble.

Más artículos
Premios Oscars: «El Prófugo» quedó fuera de las pre-candidaturas