Irma Vep: De film de culto de los 90 a serie para HBO

Volverá a contar con Olivier Assayas como escritor y director y Alicia Vikander será su protagonista

Irma Vep fue una de las películas del año en 1996 y todo un representante del cine de autor de los noventa. Ahora la novedad es que el film de Olivier Assayas volverá, transmutado en miniserie por encargo de la cadena HBO. Parte de lo que se sabe es que el autor francés estará otra vez a cargo de los roles de guionista y director. Aunque el icónico catsuit de cuero negro esta vez no se lo pondrá Maggie Chung, como en aquella oportunidad, si no la sueca Alicia Vikander. «He admirado desde hace mucho tiempo a Olivier y su trabajo», dijo la ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto por The Danish Girl (2015). «Estoy muy emocionada de que trabajemos juntos y de ser una parte del universo expandido de este magnífico título de culto».
Por su parte, el director de tantos títulos emblemáticos del cine de autor, como Demonlover y Carlos, declaró que «esta es una comedia que intentará capturar el ‘zeitgest’ de la misma forma que lo hizo la película original, pero en un mundo muy diferente, en una era muy diferente».
En la producción, junto a HBO, se encuentra la productora A24, quienes así extienden su relación con la cadena luego de la exitosa Euphoria. El creador de esta última, Sam Levinson, se sumó al proyecto como productor ejecutvo, junto a Assayas, Vikander, Sylvie Barthet, Ashley Levinson, Kevin Turen and Stuart Manashil.

Más artículos
«Angélica»: lanzamiento de la semana en Jueves Estreno – Cine.ar