«Juana»: Estreno de la semana en Cine.ar

El quinto documental dirigido por Daiana Rosenfeld, en el que retrata la vida de Juana Rouco Buela, se estrena este jueves en la plataforma de Cine.ar

El 25 de marzo se estrena Juana, quinto documental dirigido por Daiana Rosenfeld, que retrata la vida de Juana Rouco Buela, mujer anarquista con una vida tan apasionada como trágica. El documental rescata, a través de escritos y de su autobiografía, la voz de una mujer pionera y libre que luchaba y proponía la independencia y la libertad para todos, y que quedó completamente invisibilizada y olvidada en la historia argentina.

La película se verá a partir de este jueves 25 a través de la plataforma Cine.ar para todo el país. El filme está dirigido por Daiana Rosenfeld, directora de, entre otros, los documentales Salvadora (2017), y Mujer Medicina (2019). 

Sinopsis: Juana Rouco Buela tenía un sueño a principios del siglo XX: liberar a las mujeres de un sistema económico y una autoridad patriarcal a la que estaban sometidas y encontró en las ideas libertarias el espacio y el refugio para su lucha. Armó los primeros periódicos de y para mujeres de la Argentina, y se convirtió en una de las primeras presas políticas. De esta forma, sentó las bases para la lucha de las mujeres en la actualidad.

Este es el trailer de «Juana»:

Más artículos
«Edición Ilimitada»: Los libros y la noche