Jueves Estreno: el INCAA reactiva el programa de lanzamientos online

Ante la reanudación de la emergencia sanitaria, el Instituto aprobó la prórroga del programa de estrenos de cine argentino a través de la plataforma Cine.ar y la proyección en Cine.ar TV

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) puso en vigencia una serie de resoluciones con medidas ante la emergencia sanitaria producto de la pandemia del Covid-19.
Entre ellas, la más destacada para los productores de cine nacional tiene que ver con la prórroga del programa Jueves Estreno.
Mediante la resolución 532/2021 se prolongó la vigencia del programa Jueves Estreno hasta el 31 de diciembre de 2021.
Para las películas nacionales cuyos productores adhieran a este programa implica la programación simultánea en la señal CINE.AR, con salas cinematográficas disponibles en diferentes regiones del país que no estén cerradas por las restricciones impuestas por razones sanitarias, y repeticiones en la plataforma CINE.AR PLAY.
Más de 50 películas nacionales se estrenaron el año pasado dentro de este programa, con cifras de visionados que, en la mayoría de los casos, ascendían a entre 20.000 y 40.000 espectadores.
Más artículos
Avanza la producción nacional «Superficiales»