“King, regreso a casa”: todo sobre la propuesta que reunirá a la familia en los cines

La propuesta francesa se estrenó llega con un mensaje de amor y amistad

«King, regreso a casa», de David Moreau, marca la vuelta del cine para toda la familia a las salas, y sin animación mediante, algo que hace tiempo no sucede, en una oferta plagada de super héroes y propuestas comerciuales.

Protagonizada por Lou Lambretch y Leo Lorleac’h, la película cuenta como una joven un día se encuentra con un pequeño león en su casa, a quien cuidará y defenderá contra viento y marea. Para saber más de la historia Haciendo Cine dialogó con Moreau y Lambretch a días del estreno local.

Siempre dicen que no hay que trabajar ni con niños ni con animales. ¿Cómo fue la experiencia?

David Moreau: Ahora me tomo vacaciones (risas). Leo y Lou fueron muy profesionales y precisos en su trabajo, con una pequeña carrera anterior, así que no hubo diferencias con un adulto, incluso fue mejor.

¿Qué fue lo que más te interesó del personaje y su transformación?

Lou Lambretch: Al principio me daba miedo, porque nunca había encarnado a un rol así, una niña solitaria, que vive en su mundo, que habla con ella misma. Pero realmente fue un desafío encarnarla.

¿Qué cosas le aportaste al personaje, más allá de lo que estaba en el guion?

Lou Lambretch: En mis películas anteriores me tocó encarnar a niñas, yo me considero aun una niña entrando en la adolescencia, por lo que este personaje me sirve para estar más clara.

¿Cómo imaginaste esta historia para toda la familia, siendo que venís de la comedia romántica o películas de género?

David Moreau: Para mí una historia es una historia, y no me gusta encasillarme en un género en particular. Me gusta contar historias, de hecho podría hacer más adelante un western o una comedia musical. Mi próximo proyecto será una película de terror, y de hecho, en la película, cuando la niña descubre por primera vez al león en su pieza, la filmé como si se tratara una película de horror, para niños, claro.

Quiero ver la comedia musical y el western, claro. Pero, ¿fue complicado conseguir fondos para la propuesta, desde que lo imaginaste hasta poder rodarlo?

David Moreau: Pasaron cuatro años. Al principio había otro director, Jean Baptiste Andrea, pero tuve la confianza de los productores para realizarla.

¿Qué cambios hiciste en el relato que iba a dirigir el otro realizador?

David Moreau: La primera versión era menos realista y traté de hacerla más verdadera.

La escena del encuentro entre el león e Inés, refiere a muchas propuestas clásicas, como E.T. El extraterrestre, por ejemplo. ¿Cuál fue el desafío de no caer en clichés y generar una propuesta de interés para todo el mundo?

David Moreau: E.T. es una de las películas que más me gustó y no es un homenaje pero sí está presente, en su espíritu, de historia simple y sencilla con sus emociones.

¿Cómo fue el proceso de casting para encontrar a los intérpretes precisos para la historia?

David Moreau: Vimos a más de 1000 actores y actrices jóvenes, pero casi instantáneamente elegí a Lou, fue como una historia de amor, aun antes que abriera la boca. ¿Lou, sabías esto?

Lou Lambretch: No (risas).

 

Más artículos
Cobertura Festival de Berlín: Yendo de la Berlinale al living (1°Parte)