La adaptación de «La Uruguaya» será dirigida por Ana García Blaya

Uno de los mayores best sellers nacionales de la década será llevada al cine de la mano de la directora de "Las Buenas Intenciones"

Hace unos meses se anunció que la exitosa y celebrada novela de Pedro Mairal, «La Uruguaya», sería llevada al cine. Pero el formato elegido para producirla era poco convencional.

A través de la Comunidad Orsai, gestionada por el también escritor Hernán Casciari (autor del hit «Más respeto que soy tu madre), se había lanzado una convocatoria para sumar aportes particulares a la financiación de la película. A través de la compra de bonos de 100 dólares cada uno, los aportantes a cambio obtenían el título de “productor asociado” y podrían participar en decisiones de la película.

En un mes se sumaron 1.800 aportantes que lograron cerrar la financiación de 180.000 dólares para la producción.

Anteayer se anunció que la encargada de ponerse tras las cámaras para la adaptación será Ana García Blaya, quién viene de debutar con la premiada «Las Buenas Intenciones».

Según Blaya, Casciari la llamó para ofrecerle la dirección del filme: Me dijo: “¿Te gustaría dirigir La uruguaya?” Y yo que soy de la comunidad Orsai, compro sus revistas, leo sus libros, dije: “por supuesto”. Y ahí estamos en esta aventura que, si la pandemia permite, va a ser filmada este año.

La novela retrata un romance de un periodista argentino con una uruguaya, luego de un viaje. Pero, una vez en Uruguay, las cosas no terminan de salir tal como las había planeado.

 

 

Más artículos
Cannes: Matías Piñeiro en la Quincena de los Realizadores