«La Botera» se estrenó en cines de Brasil

La ópera prima de Sabrina Blanco, realizada en coproducción con el país vecino, logró estreno comercial en cuatro estados brasileros.

Las salas de cine se mantienen abiertas (con aforo reducido y en pocos horarios) en varios países del mundo. Y con poca producción propia y hollywoodense para completar las programaciones, las cinematografías extranjeras están encontrando un espacio para estrenar.

En este caso, la noticia es el estreno de la película argentina «La Botera», dirigida por Sabrina Blanco, y que este 20 de mayo se estrenó en Brasil. Realizada en coproducción con ese país, se estrenó en el festival de Mar del Plata y luego en salas de Argentina en diciembre de 2019.

Distribuida en Brasil por Zeta Films, la película logró estreno en seis salas de cuatro de los principales centros urbanos de ese país: Río de Janeiro, Brasilia, Sao Paulo y Porto Alegre.

Protagonizada por la debutante Nicole Rivadero, «La Botera» se centra en Tati, una niña de 13 años que vive pobremente con su padre en la llamada Isla Maciel junto al Riachuelo. Ella quiere ser botera, un oficio solo realizado por hombres, que está cerca de desaparecer. Mientras aprende a remar, crece entre las complejidades propias de su edad y su entorno.

Más artículos
«Post Mortem»: la nueva ficción nacional de Flow