La coproducción «Azor» se vendió a la mitad de los mercados del mundo

Con producción de Ruda Cine por el lado argentino, esta película suiza ya se vendió a más de 20 de los principales mercados cinematográficos globales

Después de una venta inicial a MUBI para Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Turquía e India, la agencia de ventas con sede en Bruselas Be For Films ha logrado su primer tramo de ventas a distribuidores internacionales de «Azor», película suiza del opera primista Andreas Fontana que fue muy celebrada en su presentación mundial en la sección Encounters del festival de Berlín, informó hoy Variety.

«Azor» está producida por Eugenia Mumenthaler y David Epiney de Alina Film y coproducida por Local Films de Francia, Ruda Cine de Argentina y la emisora pública suiza RTS.

Azor es un thriller ambientado en el mundo de la banca internacional que utiliza diálogos en francés, español e inglés para contar la historia transatlántica de Yvan De Wiel, un banquero privado de Ginebra. Yvan visita Argentina durante la dictadura para reemplazar a su compañero, quien desapareció misteriosamente una noche dejando pocas pistas. Mientras maniobra entre la élite argentina, el banquero juega un peligroso juego político de colonización capitalista moderna.

En nuevas ventas, Pamela Leu de Be For Films, parte del grupo paneuropeo Playtime Group, informó que las nuevas ventas incluyen tratos con España (Vitrine Filmes), Portugal (Legendmain Filmes), Grecia (Cinobo), CISJordania (Capella Film), China (Huanxi Media Group ), Brasil (Vitrine Filmes) y, esta semana, Suiza (Xenix Filmdistribution).

(Fuente: Variety)

Más artículos
Festivales: Cosquín abre su convocatoria