“La Era de Hielo: las aventuras de Buck”: sus creadores hablan de la película

La propuesta animada, spinoff de la popular franquicia, podrá disfrutarse en exclusiva en Disney+

La saga de “La era de hielo”, además de convertirse en una de las franquicias más exitosas de 20 Century Fox, ha permitido continuar explorando el universo imaginado en la primera entrega, durante casi 20 años con más y más propuestas de los entrañables personajes.

«La era de hielo: las aventuras de Buck», no será ajena a los lineamientos de la exitosa serie de películas y que ahora, en exclusiva, estrenará un nuevo episodio en Disney+, sin ningún costo adicional para los suscriptores, además de incorporar las cinco películas y dos especiales de televisión en la plataforma.

En la película, la primera dirigida por John C. Donkin, producida por Lori Forte,  los hermanos zarigüeyas Crash y Eddie están en busca de nuevas emociones. Desesperados por alejarse de su hermana mayor Ellie, se disponen a encontrar un lugar propio y quedan involuntariamente atrapados en el Mundo Perdido, una cueva enorme bajo tierra habitada por dinosaurios. Allí, son rescatados por Buck Wild, una comadreja cazadora de dinosaurios y amante de la aventura. Juntos, con la ayuda de algunos nuevos amigos, se embarcan en una misión para salvar el Mundo Perdido del dominio de los dinosaurios.

Para conocer más de la propuesta, Haciendo Cine dialogó en exclusiva con Donkin y Forte, los hacedores de esta nueva entrega.

¿Cuál fue el principal desafío al encarar tu primera película como director?

John C. Donkin: Creo que el primer desafío fue trabajar entender que el ambiente de trabajo iba a ser distinto, de manera remota. Eso fue nuevo. He estado cerca del proceso de dirección durante mucho tiempo, con otros directores en otros proyectos, por lo que sabía qué era lo que tenía que hacer. Por eso estoy agradecido también de tener cerca a Laurie, con quien trabajamos juntos durante mucho tiempo, y eso ayudó mucho. Claro que hubo momentos en los que la consultaba para ver si estaba yendo por el camino correcto. Fue muy comprensiva y el proceso fue natural y relajado.

¿Cómo es para ti, Laurie, acompañar a La era de hielo durante tanto tiempo?

Lori Forte: Maravilloso. Pasó mucho tiempo, siento que he vivido en ella por los últimos 20 años. Sabiendo que mucha gente sigue viendo la película, nuevas generaciones, hacer una nueva es una locura. Además podemos ver cómo evolucionan los personajes, cómo crece la familia. Es un gran material para poder seguir sin hacer siempre lo mismo y poder avanzar en la historia.

¿Qué pueden adelantar de esta nueva película?

John C. Donkin: Es parecida a los otras en el sentido que explorará cuestiones sobre la familia, profundamente, qué significa estar separado de la familia, cómo puedes crecer en ella y sin ella.

¿Cuál es su personaje preferido de la saga?

Lori Forte: Eso es como preguntarle a una madre cuál de todos sus hijos prefiere: imposible. Yo no puedo decir uno, amo a todos por igual.

John C. Donkin: Todos tienen sus momentos, y tengo favoritos por momentos.

Lori Forte: Creo que somos afortunados por tener momentos favoritos de muchos personajes de la saga.

Más artículos
Premios Quirino: Argentina se llevó tres distinciones