«La Fiesta Silenciosa» y su recorrido por mercados extranjeros

La película protagonizada por Jazmín Stuart se estrenó en plataformas de diversos países como Corea del Sur y continuará su recorrido por salas de cine de Italia y Estados Unidos a lo largo de 2021.

El estreno de una película argentina en mercados extranjeros es siempre una razón para festejar. Pero pocos títulos locales logran el recorrido que viene realizando «La Fiesta Silenciosa», el thriller dirigido por Diego Fried y Federico Finkielstain.

La película se estrenó en el festival de cine de Mar del Plata en 2019, logrando un convenio con la distribuidora francesa MPM Premium Films. Luego de un estreno en Cine.ar, donde se convirtió en una de las películas más vistas de la plataforma local de 2020, empezaron a llegar novedades sobre su recorrido internacional.

A fines del año pasado, «La Fiesta Silenciosa» se estrenó en Corea del Sur, uno de los principales mercados cinematográficos a nivel mundial. El lanzamiento se dio a través de la popular plataforma VoD local Home Choice.

Hace unas semanas, HBO Go incorporó la película argentina a su plataforma en varios países de Europa Central y Oriental, donde también se exhibió en televisión en Polonia y en la República Checa. Según el productor del filme, Martin Aliaga, y su director, Diego Fried, se incorporarán nuevas televisaciones a partir de septiembre en más territorios de esa zona.

Mientras tanto, antes de mediados de año tendrá lanzamiento en salas de cine en Italia, a través de la distribuidora  italiana Double Line.

Otro poderoso mercado en el que «La Fiesta Silenciosa» tendrá lanzamiento será en Estados Unidos, para antes de fin de año, tras ser adquirida por la distribuidora Outsider Pictures, quienes también manejan para el territorio norteamericano las comedias nacionales «El Cuento de las Comadrejas», «El Último Traje» y «Shalom Taiwan».

«La Fiesta Silenciosa» está producida por Martín Aliaga y Roxana Ramos, y cuenta con los protagónicos de Jazmín Stuart, Esteban Bigliardi, Gerardo Romano y Lautaro Bettoni, entre otros.

Más artículos
El realizador chileno Sebastián Lelio dirigirá a Scarlett Johansson