«La Funeraria» se estrenó en cines de Rusia

La película de terror argentina, inédita aun en nuestro país, se vio en 500 pantallas en el país soviético en su semana de estreno.

El cine de terror argentino viene teniendo un sorpresivo éxito en el menos pensado de los mercados: Rusia. Dos filmes de terror producidos sin apoyo de multimedios o grandes presupuestos lograron estrenarse masivamente en salas del gigante asiático.

Hace dos años fue «Aterrados» y hace unas semanas fue el turno de «La Funeraria», ópera prima de Mauro Iván Ojeda.

La película argentina, que se estrenará en salas y en Cine.ar en las próximas semanas, logró un lanzamiento en 500 salas de Rusia bajo su título internacional, «The Funeral Home».

Estrenada el pasado 15 de abril a través de la distribuidora Exponenta Films, la película logró una recaudación de 295.000 dólares en las ocho semanas que se mantuvo en cartel.

Fue una cifra muy similar a la que logró en 2019 el estreno de otra película argentina de terror en ese mercado, «Aterrados», en igual cantidad de pantallas.

«La Funeraria», protagonizada por Luis Machín, cerró ventas internacionales para diferentes mercados a través de su productora, Del Toro Films, y a través de su agente de ventas internacional, Jinga Films. «Con el comprador de Rusia estamos en comunicación. La película les gustó mucho y continuamos hablando sobre nuevas producciones», informaron desde la productora local.

«La verdad que la película gustó mucho afuera. El principal festival al que ingresó fue al FantAsia, en Canadá. Fue su World Premiere. Y ahí pude interactuar con los espectadores de manera virtual y todos destacaban el guion y la atmósfera. La llegada a Rusia es un orgullo», comenta su director, Mauro Iván Ojeda.

El próximo paso de «La Funeraria» en mercados internacionales se dará el 12 de agosto, cuando llegue a plataformas On Demand de diferentes países de Latinoamérica, incluyendo México, Perú y Colombia.

 

Más artículos
“S.O.Z: Soldados vs. Zombies “: Nico Entel revela detalles de su nueva serie