«La Gallina Turuleca» llega a Disney Plus

La plataforma encargó la producción de una serie basada en el largometraje animado que se realizó en Argentina en coproducción con España en 2019

«La Gallina Turuleca» es un largometraje animado producido por Juan Pablo Buscarini y Pablo Bossi, los mismos detrás de megaproducciones familiares como «El Inventor de Juegos» y la trilogía de «El Ratón Pérez». Estrenada en enero de 2020 en España, iba a llegar a las salas argentinas en las vacaciones de invierno pero la pandemia canceló esos planes.

Esta semana, Variety anunció que Disney Plus adquirió los derechos de transmisión en América Latina de «Turu and the Wackies», una serie de animación CGI de 26 episodios derivada de la película, la cual el agente de ventas Filmax ha vendido a 75 países.

Una oda a la diversidad, la historia de la película de «La Gallina Turuleca» (Turu, The Whacky Hen» en su título en inglés) se centra en Turu, una gallina que no puede poner huevos pero que, cuando Isabel, una anciana y ex profesora de música, la acoge, descubre que puede hablar con los humanos. Además, también puede cantar.

En la serie hispano-argentina, de la que Filmax maneja las ventas internacionalmente, Turu forma una banda con sus amigos de la granja: el elegante cerdito Rhythm, que toca la guitarra, y el enérgico Sheep Beat, a la batería. Juntos descubren el mundo que les rodea a través de aventuras y malentendidos que les ayudan a unirse como banda.

“Turu and the Wackies” es una producción principal de Tandem Films, una productora con sede en Madrid que fue inaugurada en 2017 por el productor argentino Pablo Bossi junto a Cristina Zumárraga, productora de grandes  películas españolas como «Alatriste» y «También la lluvia».

Se espera que “Turu and the Wackies” esté lista para su entrega en febrero de 2022. Los compradores ahora pueden ver los primeros cuatro episodios.

(Fuente: Variety)

Más artículos
Cine Gaumont: el complejo reabriría en marzo