«La Odisea de los Giles» se estrenará en cines de Japón y Portugal

La producción nacional protagonizada por Ricardo Darín llegará a los cines nipones en agosto, mientras que tiene fecha de estreno en Portugal para octubre

«La Odisea de los Giles» fue la película argentina más vista en el país, con 1.840.000 espectadores. Pero, además, logró ubicarse en el ranking de las mejores recaudaciones internacionales para el cine nacional de estos últimos años.

Su recorrido internacional, que ya suma más de una docena de países, continuará a partir de agosto. En ese mes se verá en cines de Japón, donde ya cuenta con póster que destaca su carrera comercial en salas de Argentina.

La carrera en el exterior de este filme continuará en octubre, donde se anunció que se verá en salas de cine de Portugal. Estrenada en Latinoamérica por Warner Bros, las ventas internacionales están manejadas por Film Factory Entertainment.

Hasta el momento, Boxofficemojo reporta que la película de Sebastián Borensztein con Ricardo Darín como protagonista lleva recaudados algo más de 7 millones de dólares en la taquilla mundial.

De ese total, US$ 5,2 millones corresponden a la recaudación en Argentina; mientras que en España logró sumar casi US$ 1,1 millones.

Otros países donde «La Odisea de los Giles» tuvo lanzamiento theatrical (o sea en salas de cine) fueron Italia, Uruguay, Brasil, Bolivia, Paraguay, Rusia, Nueva Zelandia, Chile, Colombia, México, Holanda, y Grecia.

Más artículos
Streaming: Paramount + llega a la Argentina