La película argentina «Nocturna» se estrenará en Estados Unidos

El filme de Gonzalo Calzada, aún inédito en Argentina, fue adquirida por Breaking Glass Pictures y lanzada en el país del norte antes de fin de año.

El cine argentino continúa sumando novedades de lanzamientos internacionales. El más reciente anuncio fue publicado en Variety, quienes reportaron que «Nocturna», un ambicioso proyecto de género de Gonzalo Calzada («Resurrección», «Luciferina») que incluye dos películas y una novela, fue adquirida para su lanzamiento en territorio norteamericano.

A través del agente de ventas Alief, «Nocturna» fue adquirida por Breaking Glass Pictures para su estreno en Estados Unidos. «Nocturna» está compuesta del «Lado A», subtitulado «The Great Old Man’s Night»; mientras que el lado B lo forma un segundo filme, el híbrido de docu-ficción complementario, «Where Elephants Go to Die».

Breaking Glass planea un lanzamiento en el cuarto trimestre de 2021 para las películas de “Nocturna”, según reportó Variety.

«Nocturna» está protagonizada por Pepe Soriano y Marilú Marini. “Lado A” gira en torno a un hombre de casi 100 años que lucha por expiar las transgresiones que ha cometido en su vida. En “Nocturna: Lado B», su director Gonzalo Calzada explora una versión experimental de la misma historia.

El Lado A de “Nocturna” obtuvo los premios a mejor actor y mejor actriz en Fantaspoa 2021 de Brasil y se proyectó en la sección de medianoche del 24º Festival de Cine de Shanghai. También compite por Mejor Largometraje Iberoamericano en el próximo XX Festival de Cine Macabro en México en agosto. El lado B de “Nocturna” se estrenará mundialmente en el festival Macabro como parte de una proyección especial de doble cartel con el Lado A.

Más artículos
martin rejtman
Martín Rejtman: Reírme más