Tras 30 años de espera, 14 libros y millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, llegó finalmente la esperada adaptación televisiva de «La Rueda del Tiempo», la saga creada por Robert Jordan.
Con producción de Amazon, la serie cuenta con episodios estreno todos los viernes por Prime Video. La clásica saga cuenta con un elenco que incluye a Rosamund Pike, Josha Stradowski, Marcus Rutherford, Daniel Hennehy, Zoe Robins y Madeleine Madden para llevar a adelante la difícil tarea de encarnar a los queridos personajes de los libros. Con ellos hablamos para saber detalles de la propuesta.
¿Leyeron los libros antes de ingresar en las series?
Josha Stradowski: Mi introducción a este universo fue por la serie. Cuando supe que iba a interpretar a Ron, comencé a leer los libros rápidamente y estoy leyendo desde ese momento.
Marcus Rutherford: Lo mismo. Cuando quedé en la serie fui a leer el primero, y fui consciente de la enorme comunidad de fanáticos que había aun antes que siquiera se mencionara que iba a haber una serie.
JS: Y encima en el primer libro a mi personaje le pasan muchísimas cosas.
¿Cómo viven el hecho que la serie tiene un gran fandome y ahora serán parte de él?
Rosamund Pike: Estamos muy ansiosos por la recepción de los fanáticos del material que hicimos, y vimos las reacciones de ellos a los trailers y estamos fascinados. Es muy movilizante, porque algo que nos guió es entender lo que significan estos libros para esas personas. Es como una religión para ellos, viendo cómo las luchas y escapes del libro lo son también para sus vidas. Es un honor poder llevar a la vida real estas historias.
Daniel Hennehy: Hablamos con varios de esos fanáticos, escuchamos ese entusiasmo y cuando conectaron con nosotros como parte del cast fue muy emotivo y estamos felices de atravesar este viaje.
JS: Es un honor, tras tantos millones de copias de libros vendidos y siento una responsabilidad enorme, por eso puse lo mejor de mí para hacer lo mejor.
MR: Sabiendo que hay tantos fanáticos, como actor querés que vean ya el trabajo y hay mucha ansiedad sobre eso, por eso queremos escuchar las opiniones, sabiendo que serán apasionadas por su fanatismo. Pero sabemos que fue todo adaptado de la mejor manera, honrando el trabajo de Robert Jordan.
JS: No es casual que se hayan vendido tantas copias, y sabés que vas a ser parte de algo bueno, y que la historia continúa y se pone cada vez mejor y mejor y también cada vez más compleja. Estamos con muchas ganas de grabar más temporadas luego de esta.
Zoe Robins: Podría decir que un poco abrumador, pero en el mejor sentido, es todo muy surrealista, hasta hablar con vos, con la prensa internacional. Es un placer ser parte de esta historia con tantos fanáticos a los que impactó positivamente el relato.
Madeleine Madden: No puedo articularlo mejor que lo que hizo Zoe. Hay presión, es un desafío que todos aceptamos, y trabajamos en conjunto para atravesarlo, con estos personajes con los que ojalá se vengan más oportunidades para hacerlos y estamos muy ansiosos por compartir con todos nuestro trabajo.
¿Qué es lo que más le gustó de interpretar de sus personajes?
RP: Me gustó el vínculo que tenemos con Daniel, sintiendo lo mismo: frío, hambre, dolor, y viceversa. Y obviamente sus habilidades y poder; cómo mi personaje se vale del universo para sus hechizos para crear poderosas y fuertes reacciones.
DH: Me gusta particularmente cómo se enfoca en concretar su misión, el sacrificio que hace con el personaje de ella. Creo que eso es hermoso, cómo se asisten y apoyan todo el tiempo. Y me encanta que los espectadores vean cómo se representa esa dinámica entre un hombre y una mujer, algo que anteriormente no se lo había hecho. Eso me pone muy ansioso.
MR: Es un personaje central: no habla mucho, es más bien callado, y si dice algo lo piensa mucho y eso hace que pienses el doble sus movimientos, porque una mirada o sonrisa significan mucho. Eso es muy poderoso.
JS: Que Ron hace lo imposible para proteger a sus seres queridos, llegando a sacrificar todo, incluso su propia vida, por los que ama, lo que piensa o lo que cree que es correcto. Ese es su potencial y lo puede llevar muy lejos, y eso me pone feliz porque sé que lo puedo hacer también como actor.
MM: Muchas cosas. Me siento muy conectada a ella. Es muy terapéutico cómo al actuar puedes conocer otras partes tuyas y que sentís que podes ser en tu vida real. Creo que nuestros personajes son mujeres auténticas, que son lo que son sin arrepentirse por eso, y es algo que me gustaría poder hacer en mi vida. Es como que los personajes quedan contigo. Es asombroso, no lo sé.
ZR: Definitivamente es eso, y lo que más amo de mi personaje son las emociones que atravesé haciéndolo. Es confiable, amorosa, e incluso su furia es algo que me encantó explorar, porque es algo que no estoy familiarizada en el día a día. Estos personajes están tan bien escritos que fue puro placer hacerlos.
¿Cómo es para un actor viajar a un mundo tan épico y fantástico?
RP: Es muy divertido, y además tenemos bellos escenarios, caballos, espadas, todo eso, y se siente como si estuvieras realmente en un sueño.
DH: Vuelves a sentirte un niño. Que esos sueños de cuando eras pequeño toman vida, los escenarios y sets eran increíbles, ciudades, indescriptibles, muy bellas y surrealistas.
¿Cómo es para ustedes ser parte de esta épica y gran historia?
ZR: Podría decir que un poco abrumador, pero en el mejor sentido. Es todo muy surrealista, hasta hablar con vos, con la prensa internacional. Es un placer ser parte de esta historia con tantos fanáticos a los que impactó positivamente el relato.
MM: No puedo articularlo mejor que lo que hizo Zoe. Hay presión, es un desafío que todos aceptamos, y trabajamos en conjunto para atravesarlo, con estos personajes con los que ojalá se vengan más oportunidades para hacerlos y estamos muy ansiosos por compartir con todos nuestro trabajo.
¿Por qué los espectadores tienen que ver «La rueda del tiempo» en Amazon Prime Video?
MM: Creo que la gente no verá nada igual a esto. Tras estos años difíciles, esta es una historia maravillosa en la que te podés introducir. Espero que los espectadores puedan hacerlo, que se conviertan en fanáticos del programa, y amen nuestros personajes tanto como nosotros lo hicimos.