«Las Cosas que Perdimos en el Fuego» llegará al cine en una producción internacional

El cuento, que se encuentra en el libro de relatos homónimo de Mariana Enríquez, será adaptado y dirigido por la directora de "Censor", recientemente estrenada en festivales y plataformas.

Estrenada en la sección «Midnight» en Sundance este año, «Censor» se convirtió en una de las películas de terror más celebradas del año. La ópera prima impulsó la carrera de su directora, Prano Bailey-Bond. Su próximo proyecto es muy cercano a la Argentina: la realizadora adaptará y dirigirá la adaptación de «Las Cosas que Perdimos en el Fuego», el hit literario publicado en 2016 por Mariana Enríquez.

La película se basará en el cuento que da título a la antología de cuentos de la periodista y novelista argentina Mariana Enríquez. El guion estará coescrito por Bailey-Bond junto a Anthony Fletcher, con quien ya había trabajado en «Censor». El cuento se centra en la historia de una comunidad femenina aterrorizada, que recurre a acciones cada vez más extremas en respuesta a la violencia masculina.

Rodrigo Teixeira (Llámame por tu nombre) de RT Features y Lourenço Sant’Anna (El faro) producirán, con Alan Terpins como productor ejecutivo.

(Fuente: Deadline)

Más artículos
«Ensayo para Güemes”: Al encuentro del prócer argentino