«Las Islas»: se presentó el proyecto sobre una serie sobre Malvinas

La serie será una coproducción entre Argentina e Inglaterra, a cargo de la productora de Axel Kuschevatzky, Infinity Hill.

Se anunció la realización de Las Islas (The Islands), la primera serie sobre la Guerra de Malvinas producida y desarrollada conjuntamente entre argentinos e ingleses, con producción de Infinity Hill (Axel Kuschevatzky, Phin Glynn y Cindy Teperman), Lone Wolf Pictures y The Whole Spiel.

El propio Kuschevatzky confirmó la novedad –que fue presentada en el Marché du Film de Cannes- en sus redes sociales: “Feliz y orgulloso de poder trabajar en una mirada justa y equilibrada de una guerra que cambió la historia de la Argentina y el Reino Unido para siempre”, expresó el productor.

La serie, que contará con diez episodios con guion de Sebastián Rotstein, cuenta la historia de la Guerra Malvinas-Falklands de 1982 desde el punto de vista de las personas que estuvieron allí y con la participación de escritores y cineastas del Reino Unido y Argentina.

Las islas está encarada no como una historia de diplomacia o geopolítica fallidas, sino como un retrato épico de las realidades brutales que trajeron a un grupo de seres humanos extraordinarios en una geografía tan remota como hostil.

“Utilizando técnicas cinematográficas inmersivas, la serie representará las experiencias personales de primera mano de quienes lucharon en la guerra, desde soldados profesionales hasta adolescentes, algunos enviados en contra de su voluntad y sin ninguna comprensión de los peligros que se avecinan”, anticipó el portal deadline.com.

“Esta guerra tuvo un impacto imperecedero en mi patria, Argentina, en términos sociales y políticos –describió Kuschevatzky al mismo medio-. Sentimos la necesidad de contar esto adecuadamente a través de la mirada de las personas que enfrentaron una experiencia impensable e inigualable. Nuestro mayor desafío es hacer algo que nadie más haya hecho antes: crear una historia auténtica y dramática que abarque ambas perspectivas de un momento tan decisivo en el tiempo”.

Las Islas es uno de los primeros grandes proyectos de The Whole Spiel, que Paul Telegdy lanzó tras su salida de NBCUniversal en 2020, tras permanecer doce años en la empresa. Lone Wolf Pictures se aseguró los derechos exclusivos de ventas de la serie.

Más artículos
«Crimes of the Future»: Lo nuevo de David Cronenberg toma forma