«Las Mil y Una» se estrena en España

La premiada película de Clarisa Navas se verá en salas de cine españolas a partir del viernes 8

Pese al avance de la segunda ola de COVID, los cines de buena parte de España continúan operando siguiendo los protocolos de seguridad.

En este panorama, uno de los primeros estrenos de 2021 en el país ibérico será un título argentino. Se trata de «Las Mil y Una», segunda película de Clarisa Navas («Hoy Partido a las Tres). El filme, un drama coming-of-age, se centra en dos adolescentes. Iris, de 17 años, que fue expulsada de la escuela y pasa los cálidos días y noches con sus dos mejores amigas, sus primas, en habitaciones estrechas, jugando con su teléfono móvil o en las calles vacías de la ciudad. Cuando Renata, fría y segura de sí misma, entra en escena, Iris queda fascinada, y no pasa mucho tiempo antes de que comiencen a coquetear. Pero en la zona, los rumores sobre el pasado de Renata son cada vez más fuertes.

«Las Mil y Una» viene de un importante recorrido por festivales, incluyendo las selecciones oficiales de San Sebastián y Mar del Plata, además de haber debutado en la sección Panorama de la Berlinale 2020. Es una coproducción entre Argentina (con Varsovia Films) y Alemania (Auténtika Films).

Más artículos
Disney + presenta su contenido producido en Latinoamerica