«Las Siamesas», elegida para enviar a los premios Goya

La película de Paula Hernández fue elegida por la Academia de Cine para representar al país en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya

Hoy se cerró la votación en la que se eligió la película que representará al país en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los Premios GOYA de la Academia de Cine de España.
La película seleccionada para representar al país en esta categoría es LAS SIAMESAS dirigida por Paula Hernández. El anuncio fue por todas las redes sociales de la Academia de Cine de Argentina.
Los nominados a las categorías de la 36° edición de los premios Goya se anunciarán a principios de 2022. En la categoría Película Iberoamericana de la edición anterior se eligió a la producción colombiana «El olvido que seremos», de Fernando Trueba.
Recientemente, «Las Siamesas» recibió ocho nominaciones a los Cóndor de Plata, incluyendo Mejor Película y Mejor Director para Paula Hernández. Además, Valeria Lois se encuentra nominada como Mejor Actriz para los premios Platino.
«Las Siamesas» está protagonizada por Rita Cortese y Valeria Lois como Clota y Stella, madre e hija que viven solas en un viejo caserón familiar, encorsetadas en una rutina endogámica. Un día, Stella recibe una noticia: su padre ha muerto y dos departamentos pequeños en una ciudad balnearia le tocan como herencia. Stella decide iniciar un viaje para conocer ese milagro que se le presenta como una nueva y última posibilidad de independizarse, pero Clota percibe eso mismo como una separación quirúrgica y aterradora.
Más artículos
Industria: Universal acuerda con las cadenas de cine para achicar la ventana de exhibición