«Lava»: la animación argentina se estrenó a nivel internacional

En versión en inglés, con la comediante Jeanane Garófalo haciendo el doblaje del personaje central, la película animada de Ayar Blasco se estrenó en múltiples plataformas en distintas partes del mundo.

La película animada argentina «Lava», dirigida por Ayar Blasco, se estrenó en plataformas norteamericanas la semana pasada.

La animación para adultos, que ganó en Annecy el año pasado y se  vio por Cine.ar Estrenos, cuenta con la voz de la reconocida actriz y comediante Janeane Garofalo, como el personaje protagonista (que contó con la voz de Sofía Gala en la versión original). «Cada vez que pienso que Jeanane Garófalo le puso la voz al personaje central de Lava lo siento surrealista, como si hubiéramos llegado a Hollywood», comenta Jimena Monteoliva, cabeza de Crudo Films junto a Florencia Franco, productoras de la película.

La firma responsable de las ventas a nivel internacional es Rock Salt Releasing, y las versiones en inglés y en español de la película se encuentran disponibles para su compra en Amazon, InDemand, iTunes, Google Play, DirecTV, AT&T, Vimeo on Demand y Fandango.

Sobre el acuerdo con Rock Salt Releasing, encargada de posicionar a «Lava» a nivel internacional, Monteoliva detalla: «La contacté a Daisy Hammond, que trabaja en una firma llamada TriCoast. Pero ella abrió Rock Salt Releasing para poder trabajar con proyectos más extraños y poco convencionales. Lo cual es genial porque va con todo lo que hacemos en Crudo, más o menos. Entonces le mandé todos los proyectos que teníamos y películas terminadas y le encantó Lava. La amó, entendió el humor al instante. Es una apuesta de ella el posicionarla en todas las plataformas con la voz de Jeanane».

En la versión original en habla hispana las voces están a cargo de Sofía Gala Castiglione, Martín Piroyansky y Justina Bustos. «Lava» es el segundo largometraje de animación del actor y director argentino Ayar Blasco («El Sol»), basado en el guion original de Salvador Sanz, escrito con Blasco y Nicolás Britos.

 

 

 

Más artículos
«Angélica»: lanzamiento de la semana en Jueves Estreno – Cine.ar