Locarno honra a la mítica productora Gale Anne Hurd

La productora de "Terminator", "Aliens", y "The Walking Dead" entre muchas otras recibirá el premio Raimondo Rezzonico en la próxima edición del festival suizo.

El Festival de Cine de Locarno rendirá homenaje a la productora y guionista estadounidense Gale Anne Hurd, mejor conocida por ser fundamental para la trilogía cinematográfica «The Terminator» y la franquicia de televisión «The Walking Dead», con su premio Raimondo Rezzonico otorgado a un productor que personifica el espíritu indie.

El destacado festival suizo dedicado al cine independiente internacional está en camino de celebrar su 74a edición como un evento presencial del 4 al 14 de agosto, salvo que surjan complicaciones del coronavirus.

Hurd comenzó como asistente ejecutiva de Roger Corman y coescribió “Terminator” con su ahora ex esposo James Cameron y luego produjo “Aliens” y “Armageddon”, dirigida por Michael Bay, entre otras películas de la pantalla grande. Se trasladó a la televisión en serie a principios de la década de 2000 y «The Walking Dead» llegó en 2010, seguida de la escisión «Fear the Walking Dead» y «Falling Water» de EE. UU.

(Fuente: Variety)

Más artículos
BAFICI: Todos los ganadores de la 23°edición