Lorena Muñoz adaptará «38 Estrellas»

La directora de "Gilda" y "El Potro" realizará un documental basado en el libro de Josefina Licitra sobre la mayor fuga de una cárcel de mujeres

ViacomCBS International Studios (VIS) ha presentado una nueva lista de proyectos que desarrollará en estos años.

Uno de ellos es «38 estrellas», que tiene lugar en 1971 en Uruguay. El documental cubrirá lo que fue la mayor fuga de una cárcel de mujeres en la historia del país.  Estará dirigida por Lorena Muñoz («Gilda»), y basada en el bestseller de Josefina Licitra, «38 Estrellas», según reporta Variety.

El libro de Josefina Licitra cubre lo que sucedió el 30 de julio de 1971, cuando treinta y ocho presas políticas se escaparon de un penal de Montevideo en el marco de una acción conocida internamente como Operación Estrella.

Casi todas eran militantes tupamaras que no superaban los veinticinco años de edad. Y cada una de ellas ayudó a conformar, con esa fuga, un hito internacional que terminaría cayendo en un olvido injusto. Luego de una larga documentación y de varias entrevistas a muchas de sus protagonistas –entre ellas Lucía Topolansky, compañera de Pepe Mujica– Josefina Licitra logró reconstruir los pormenores de un evento carcelario y político que tiene los condimentos necesarios para transformarse, antes que nada, en un relato policial extraordinario.

 

Más artículos
Dos ficciones de lujo que regresan a pantalla