Los cines permanecerán abiertos en las semanas de cuarentena

Publicado en el DNU sobre las nuevas medidas de seguridad, se confirmó que cines, teatros y centros culturales podrán seguir funcionando con el aforo del 30% y las medidas sanitarias y distanciamiento preestablecidas.

Una de las dudas de la industria era si con las nuevas medidas de seguridad, los cines volverían a tener que cerrar sus puertas aunque más no fuera en las próximas tres semanas.

Hoy a la tarde, en la publicación del DNU sobre las nuevas medidas, se confirmó que cines y salas de teatro podrán seguir operando con normalidad, siempre manteniendo el aforo del 30 por ciento y las medidas de seguridad y distanciamiento preestablecidos.

El DNU al respecto puede encontrarse en

https://s3.arsat.com.ar/cdn-bo-001/suplementos/2021/04/08/primera-seccion_08-04-2021_suplemento-1.pdf

ARTÍCULO 15.- AFORO EN AMBIENTES CERRADOS EN LUGARES CON ALTO RIESGO EPÍDEMIOLOGICO Y SANITARIO. En los departamentos y partidos de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario, el coeficiente de ocupación de las superficies cerradas en los establecimientos dedicados a las actividades más abajo detalladas, se reduce a un máximo del TREINTA POR CIENTO (30 %) del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada, debiendo estar adecuadamente ventilados en forma constante y dando cumplimiento a las exigencias previstas en los correspondientes protocolos:

a. Realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos. b. Cines, teatros, clubes, centros culturales y otros establecimientos afines.

 

Más artículos
Viacom adaptará a Liniers en una serie animada