Los estrenos de la semana en Jueves Estrenos: «Tóxico» y «Moacir y Yo»

La ficción de Ariel Martínez Herrera y el documental de Tomás Lipgot se verán en espacios INCAA y gratis en Cine.ar PLAY toda esta semana.

Tras un período de paréntesis, largo, las películas locales vuelven a ganar terreno en los cines. Dos de ellas son «Tóxico», de Ariel Martínez Herrera; y «Moacir y Yo», documental de Tomás Lipgot que se podrán ver en salas, en plataformas y televisión luego de su paso por Cine.ar el año pasado.

«TÓXICO», de Ariel Martínez Herrera

«Tóxico», dirigida por Ariel Martínez Herrera, está protagonizada por Jazmín Stuart, Agustín Rittano y Victoria Cabada. Fue uno de los más grandes éxitos de Cine.ar el año pasado y renueva la cartelera de la plataforma esta semana.

“En 2005, empecé a escribir los diálogos de una pareja en una situación medio Ángel exterminador de Buñuel. Estaban teniendo una crisis y no se sabía bien porque no salían afuera. En 2008 escribí una primera versión que ya tenía el viaje en Motorhome y la epidemia. Y la epidemia era un contrapunto, desplazaba lo real y ponía a los personajes frente a lo incierto y el eje siempre fue ese, una pareja que atraviesa una transformación interna fuerte, mientras a la vez atraviesan un afuera que como un espejo también se vuelve cada vez más surrealista”, dice Ariel Martínez Herrera, director de la propuesta.

Puede verse en Cine.ar Estrenos gratis hasta el jueves y este sábado a las 22.00 hs en Cine.ar TV

 

 

«MOACIR Y YO», de Tomás Lipgot

Moacir ha muerto, pero vive en imágenes y en el corazón de Tomás Lipgot, quien no se resigna a abandonar a su personaje y se embarca en una despedida con toda la calidez y el cariño del mundo. ““Después de un año de no ir al cine, volver a ver una película en una pantalla, es mucha alegría», cuenta Tomás Lipgot, realizador del film. «Implica mucho para mí el cine y ver las obras en ella. Venía trabajando en la película y cuando me la pidieron del BAFICI salí a filmar algunas cosas para terminarla”.

«Moacir y yo» ya puede verse en el Gaumont en funciones a las 14:30, 17: 00 y 19:30 horas.

También se verá este sábado a las 20.00 hs en Cine.ar TV y hasta el jueves que viene en Cine.ar Estrenos de manera gratuita.

 

Más artículos
“La sombra del gato”: Guillermo Zapata impulsa una historia distinta