Los tanques del cine argentino modifican sus lanzamientos

Tras el flojo rendimiento de "Hoy se arregla el mundo", lo nuevo de Natalia Oreiro, Adrián Suar y otros postergaron sus fechas de estreno.

El estreno de «Hoy se Arregla el Mundo», de Ariel Winograd, vendió casi 20.000 entradas en cinco días, un número mucho más bajo del esperado. Con más de 100.000 casos de covid por día, esto puso en estado de alerta a las productoras del cine nacional que hoy mismo postergaron varios de los filmes más importantes a nivel comercial.

«Las Rojas», con Natalia Oreiro y Mercedes Morán, tenía fecha pautada para el 17 de febrero. Ahora se verá (si no median nuevas postergaciones) el 14 de abril, a tiempo para la lucrativa Semana Santa.

«Franklin Sangra por la Boca», con Germán Palacios, iba a llegar a los cines el jueves 31 de marzo. Ahora lo hará el 12 de mayo.

Finalmente, el debut como director de Adrián Suar, «30 Noches con mi Ex», que ocupaba la fecha de Semana Santa, se pasó para el que tradicionalmente es el fin de semana más fuerte para el cine argentino: el del 17 de agosto. De esa manera, ese filme de Patagonik se verá el jueves 11 de agosto.

Todos los títulos mencionados son distribuidos por Disney/Buena Vista. Una vez que se estrene, este jueves 27, el thriller de terror «Ecos de un Crimen», con Diego Peretti, no quedarán títulos argentinos de peso que puedan mover el amperímetro de la taquilla hasta mediados de abril.

(Data: Comscore Argentina)

Más artículos
«Historia de lo Oculto» se estrena en exclusiva por Netflix