“MacGyver”: Justin Hires cuenta cómo es ser parte de la nueva versión

El actor, que coprotagoniza la serie en la que Lucas Till interpreta al clásico personaje, se autoproclama como el rey de las remakes.

Comediante, actor, intérprete, no hay proyecto que amedrente a Justin Hires de ser parte de ellos, y menos si de nuevas versiones de clásicos relatos, a los que acepta gustoso sumarse. En «MacGyver», serie de Universal TV, el actor encarna a Wilt Bozer, el encargado de ponerle los pies sobre la tierra, con humor y técnica, al protagonista. Para saber más detalles de su trabajo y de su participación en varias producciones, hablamos con él.

¿Cuándo supiste que querías ser actor?

De muy chico: amaba a Bruce Lee, sus películas, a Jean Claude Van Damme. Se lo conté a mis padres, me llevaron a Karate y les dije que yo quería estar en la televisión, y así empecé. Me di cuenta que mis actores preferidos, como Eddie Murphy, Martin Lawrence, los hermanos Wayans o Jim Carrey eran comediantes y hacían stand up, así que fui por ahí.

Además de esto pudiste participar en varias remakes de cine y televisión. ¿Qué recuerdos tenías de ellas?

Estuve en «21 Jump Street», con Jonah Hill y Channing Tatum, que fue un éxito, y entendí que se podían hacer nuevas versiones con una gran historia y cast, lo mismo con la serie «Rush Hour», de poder hacer mezclar comedia y acción todas las semanas. Entonces cuando llegué a «McGyver» supe que se podía hacer todo esto. De hecho me llaman el “rey del reboot”, ya que también estuve en la remake animada de «Harold & Kumar», que no salió al aire pero que, hasta hoy, es uno de los guiones más divertidos que leí en mi vida.

Antes hablabas de Van Damme y Lee, y como sos el rey de las remakes. Si tuvieras que elegir una de sus películas para reversionar, ¿cuál sería?

De Lee podría decirte Operación Dragón, un clásico. De Van Damme, la de Street Fighter, pero no sé qué tan buena era.

Era mala…

Entonces una buena versión de Street Fighter. Él hizo una película muy buena con Stallone, Los Indestructibles, pero si tuviera que hacer una de Van Damme, sería la remake de Street Fighter.

Hablando de MacGyver, ahora sí: ¿Qué es lo que más te gusta de interpretar a Wilt?

Que es divertido e inteligente, una combinación que no se ve siempre. Si es divertido, por lo general el personaje es tonto. Así que acá me gusta, además cómo maneja la tecnología, los gadgets, y que trae el humor a la serie.

El primer MacGyver resolvía todo con lo poco que tenía cerca, acá la tecnología ayuda. ¿Cuál de las versiones te gusta más?

En este caso, con tanta tecnología, se muestra cómo es la vida hoy. McGyver tendría que vivir en el borde de una ciudad alejado de todo si no se la utilizaría, entonces lo que se hizo fue incorporar cosas de la vida cotidiana para resolver cada caso que se le presenta.

 

Más artículos
«La Chica Más Rara del Mundo»: Cine argentino de estreno en Disney +