«Madres Paralelas»: Lo nuevo de Almodóvar abrirá el Festival de Venecia

El cineasta dará inicio al certamen con su nuevo trabajo protagonizado por Penélope Cruz, Milena Smit, Aitana Sánchez-Gijón, y Rossy de Palma.

Tras el cierre de Cannes, el próximo festival clase A en la mira del público cinéfilo es Venecia. Hace unas horas se anunció que «Madres paralelas», la nueva película de Pedro Almodóvar, será la cinta inaugural de la 78ª edición del Festival de Venecia.

«Madres paralelas» está protagonizada por Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, Rossy de Palma y Julieta Serrano. La historia se centra en dos mujeres, Janis y Ana, que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica. La otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

El director del Festival, Alberto Barbera, ha dicho: «Agradezco a Pedro Almodóvar por habernos dado el privilegio de abrir el festival con su nueva película, un retrato intenso y sensible de dos mujeres que enfrentan un embarazo de consecuencias impredecibles, sororidad y una sexualidad que se vive en plena libertad y sin hipocresía, todo ello con el telón de fondo de una reflexión sobre la ineludible necesidad de la verdad que hay que perseguir inquebrantablemente«.

La película se proyectará el primer día del festival, el 1 de septiembre.

(Fuente: Fotogramas)

Más artículos
«No Man´s Land»: Félix Moati, el protagonista de la serie, cuenta detalles del show