«Mamá se fue de Viaje» tendrá remakes en Corea y Turquía

Sony Pictures International Productions obtuvo los derechos para filmar versiones de la comedia argentina dirigida por Ariel Winograd en esos países.

«Mamá se fue de viaje» se está convirtiendo en una de las películas argentinas más reversionadas en el mercado internacional de la historia. Con cinco países que ya estrenaron sus propias remakes, Sony Pictures International Productions (SPIP) acaba de adquirir los derechos para rehacer la comedia argentina está lista para rehacer la comedia argentina en Turquía y Corea del Sur.

Los derechos fueron vendidos por la subsidiaria de FilmSharks, The Remake Co., quien se encarga de las ventas internacionales de la película nacional así como de los derechos de remake.

La película original dirigida por Winograd estuvo protagonizada por Diego Peretti y Carla Peterson. En España, la película se rehizo bajo el nombre «Padre no hay más que uno», con dirección y protagónico de Santiago Segura, que se convirtió en un enorme éxito generando dos secuelas.

Sendas remakes ya se estrenaron en México, Italia («10 días sin mamá»), y Francia («10 jours sans maman»). SPIP también posee los derechos de la nueva versión alemana de la película. “Estamos felices de seguir trabajando con nuestros amigos de Sony Pictures International Productions, un equipo que nos ha hecho sentir como en casa, ya que hemos colaborado en varios acuerdos y producciones a lo largo de los años”, dijo Guido Rud, director ejecutivo y fundador de FilmSharks.

(Fuente: Deadline)

Más artículos
“Distancia de rescate”: Llosa, Schweblin y Fonzi, embarcadas en un viaje único.