Mar del Plata: los premios Astor Piazzolla mantendrán su nombre en esta edición

Luego que la decisión de cambiar el nombre de los premios generara polémica, las autoridades del INCAA confirmaron que el galardón del festival marplatense seguirá denominado "Astor Piazzolla"

Ayer, la Fundación Astor Piazzolla y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) firmaron un documento refrendado por las máximas autoridades de la municipalidad de General Pueyrredón, a fin de informar, de común acuerdo, que a partir de la 35 edición del Festival Internacional de Mar del Plata, que se desarrollará en forma virtual del 21 al 29 de Noviembre de 2020, los premios a ser otorgados en el festival se denominarán “Astor Piazzolla».

La decisión de cambiar el nombre de los premios había despertado gran polémica, más aun teniendo en cuenta que el 11 de marzo se cumplirán 100 años del natalicio del mítico artista.

La decisión inicial había sido la de cambiar el diseño del galardón para las películas premiadas en el festival por un lobo de mar: el premio, se había planteado, pasaría a llamarse «lobo».

Lo que sí se modificará será la estatuilla que se entregue. El Premio Astor Piazzolla consistirá en un bandoneón creado por el orfebre Juan Carlos Pallarols, según lo que se precisó en la comunicación del organismo.

La conexión de Piazzolla con el certamen marplatense (sus lauros desde 2009 se llamaron “Astor“) se profundizará hacia 2021 cuando el Festival de Mar del Plata exhiba películas de todo el mundo que incluyeron obras del artista y editará un libro sobre su música en el cine.

Más artículos
«Escribir en el Aire»: El cine como danza