“María, María”: llega un ciclo de cine cannábico imperdible

El sitio especializado El Planteo trae una original propuesta

El miércoles 22 de junio a las 19 horas, El Planteo y Cine Club Lucero (Nicaragua 6048, Palermo) presentarán la primera, de las que seguramente serán muchas más, fechas de María María, un ciclo de cine cannábico.

La experiencia cinéfila 420 comenzará con el cortometraje Rick and Morty: Exquisite Corpse (2017), dirigido por Matt Taylor, que forma parte del multiverso de Rick and Morty y continuará con Fritz el Gato (Fritz the Cat, 1972) clásico de Ralph Bakshi basado en una historia de Robert Crumb.

La película estuvo censurada muchas veces en el país, en la época previa a los VHS y en los Estados Unidos obtuvo la calificación de X, que restringe el acceso masivo a las salar.

La primera función, que además será en una sala con auriculares inalámbricos, para potenciar aún más los sentidos, será presentada por Hernán Panessi, periodista, editor de El Planteo y programador del Festival Internacional de Cine de Valdivia.

“Esta es la primera experiencia de El Planteo, un evento cara a cara, porque hasta ahora todo fue digital, como el medio, que está dedicado a la cultura joven, cannabis, finanzas, criptomonedas, música y demás, que nació en pandemia, así que será nuestro primer encuentro, y en este caso, dedicado al cine”, dice Panessi.

Los tickets para participar del ciclo tienen un valor de ARS 300 y pueden adquirirse en este link.

Más artículos
Paramount Plus anunció sus producciones latinas para 2021