Martin Scorsese lanzó su plataforma de películas restauradas

Ayer debutó la plataforma The Film Foundation Restoration Screening Room

The Film Foundation, la organización sin fines de lucro creada en 1990 por Martin Scorsese, lanza The Film Foundation Restoration Screening Room para exhibir películas restauradas con el apoyo de la fundación y sus socios. La Sala de Proyección estará disponible de forma gratuita a partir del lunes 9 de mayo, con presentaciones adicionales que debutarán el segundo lunes de cada mes. La primera presentación será I KNOW WHERE I’M GOING! (1945, dirigida por Michael Powell y Emeric Pressburger), restaurada por The Film Foundation y BFI National Archive, en asociación con ITV y Park Circus disponible para un período de 24 horas.

Los espectadores experimentarán la emoción de un evento en vivo, con presentaciones y conversaciones con cineastas y archivistas, que brindarán una mirada interna al proceso de restauración. The Restoration Screening Room será de «visualización por cita», con proyecciones que comenzarán a una hora establecida y estarán disponibles por un período limitado, distinguiéndolas de otras opciones de transmisión. La plataforma de streaming celebrará la naturaleza colaborativa de la preservación de películas destacando el trabajo de los archivos y estudios.

“Esperamos que estas hermosas restauraciones estén disponibles para una amplia audiencia”, dijo Martin Scorsese, fundador y presidente de The Film Foundation. “Muchas de estas presentaciones contarán con restauraciones que rara vez se ven, conmigo y otros cineastas compartiendo por qué estas películas son importantes, cómo han impactado nuestras vidas y por qué es crucial que se conserven”.

“Estamos agradecidos con Oracle y DelphiQuest por hacer esto posible, y estamos encantados de compartir estas restauraciones con nuevas audiencias”, dijo Margaret Bodde, directora ejecutiva de The Film Foundation. “The Restoration Screening Room se alinea perfectamente con la misión de la fundación, y estamos ansiosos por conectarnos con personas de todo el mundo que aman el cine”.

La exhibición de I KNOW WHERE I’M GOING! del 9 de mayo es co-presentado por el Archivo Nacional BFI, Janus Films, ITV y Park Circus. La restauración de este clásico tuvo su estreno mundial en Cannes Classics el año pasado y su estreno en el Reino Unido en el BFI London Film Festival en octubre pasado, fue seleccionada por Martin Scorsese y Kent Jones, quienes son co-curadores de Restoration Screening Room. I KNOW WHERE I’M GOING! será presentado por Scorsese e incluirá entrevistas con Thelma Schoonmaker Powell, Joanna Hogg, Tilda Swinton y Kevin Macdonald; todos los cuales cuentan la película entre sus favoritos. La financiación de la restauración de I KNOW WHERE I’M GOING! fue proporcionada por Hobson/Lucas Family Foundation con el apoyo adicional de Matt Spick.

Más artículos
«La Botera» se estrenó en cines de Brasil