Mel Gibson dirigirá «Arma Mortal 5»

Lo hará en reemplazo del director de la saga original, Richard Donner, quien falleció en julio de este año.

Después de protagonizar la primera película de «Arma Mortal» hace más de 30 años, Mel Gibson está en conversaciones para dirigir el próximo «Lethal Weapon 5», según reportó Variety.

La quinta entrada de la franquicia de acción clásica ha estado en desarrollo durante varios años, con Richard Wenk («The Equalizer») escribiendo el borrador más reciente del guion. Richard Donner, quien dirigió y produjo las cuatro películas anteriores de “Arma Mortal”, había estado trabajando para desarrollar una quinta entrega, pero murió el 5 de julio de 2021, a los 91 años, poniendo los planes en el limbo.

La esposa de Donner, Lauren Schuler Donner, producirá la película, junto con Dan Lin de Rideback. Jonathan Eirich de Rideback y Derek Hoffman de The Donners ’Company serán los productores ejecutivos.

Hablando en un evento en Londres, Gibson dejó escapar que asumiría las funciones de dirección de Donner, cumpliendo los deseos del difunto director.

“Estaba desarrollando el guion y lo hizo bastante bien. Y me dijo un día: ‘Escucha chico, si la palmo, tu lo harás’. Y yo dije: ‘Cállate’ ”, dijo Gibson según The Sun, que cubrió el evento. “De hecho falleció, pero me pidió que lo hiciera y, en ese momento, no dije nada. Se lo dijo a su esposa, al estudio y al productor. Entonces, estaré dirigiendo el quinto».

Más artículos
«Cruella»: Hablamos en exclusiva con Emma Stone