Murió Ivan Reitman, director y productor de «Los Cazafantasmas»

Además de dirigir clásicos modernos de la comedia como "Gemelos" y "Stripes", Reitman fue productor de las primeras películas de David Cronenberg. Tenía 75 años.

El productor y director Ivan Reitman murió mientras dormía el 12 de febrero en Montecito, California, confirmó su familia a Associated Press. Tenía 75 años. No se reveló la causa de la muerte.

Criado en Canadá, Reitman es famoso por haber dirigido algunos de los títulos más importantes de la comedia americana de fin de siglo pasado: desde «Los Cazafantasmas», su mayor éxito, pasando por su trío de comedias protagonizadas por Arnold Schwarzenegger como «Gemelos» (1988), «Un Detective en el Kinder» (1990) y «Junior» (1994); además de dirigir a Bill Murray en clásicos modernos como «Stripes» (1980) y «Hechizo del Tiempo».

Si bien su nombre empezó a resonar con fuerza a partir de su trabajo como productor de «National Lampoon’s Animal House» (1978), la alocada, salvajemente exitosa comedia de fraternidad que presentó a la estrella de «Saturday Night Live» John Belushi al público de la pantalla grande, Reitman fue productor de las primeras películas de David Cronenberg, «They Came from Within» (1975) y «Rabia» (1977).

Actualmente se encontraba en la preproducción de «Trillizos», la secuela de «Gemelos» que volvería a contar con Arnold Schwarzenegger y Danny De Vito, a los que se sumaría Eddie Murphy.

Más artículos
«Las Furias»: Un western pop y trágico