Murió Monica Vitti, una leyenda del cine italiano

La musa de Michelangelo Antonioni falleció a los 90 años en Roma

Musa de Michelangelo Antonioni, símbolo de la intelectualidad de la década de 1960, la actriz italiana Monica Vitti padecía desde hacía años una enfermedad degenerativa. Murió a los 90 años, anunció este miércoles el ministro italiano de Cultura, Dario Franceschini. “Adiós a Monica Vitti, adiós a la reina del cine italiano. Hoy es un día muy triste, muere un gran artista y una gran italiana” , escribió el ministro en un comunicado.

Fue la protagonista de films esenciales de Antonioni, como La aventura (1959), La noche (1961), El eclipse (1962) y El desierto rojo (1964), compartiendo cartel con Gabrielle Ferzetti, Marcello Mastroianni, Alain Delon y Richard Harris, respectivamente.

A lo largo de su carrera, Monica Vitti trabajó en más de cincuenta películas y se hizo con doce Globos de Oro, un premio BAFTA y nueve David di Donatello. También se alzó con el reconocimiento a toda su carrera en el Festival de Venecia, donde consiguió el León de Oro; la Berlinale le otorgó un Oso de Plata, y San Sebastián la premió con una Concha de Plata.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
“Recatate con los pibes”: Mariano Corbacho rescata a las nuevas generaciones