Richard Donner, el mítico director de cine responsable de alguna de las películas más conocidas de los 80s, como Superman, Los Goonies o Arma Mortal y sus tres secuelas, murió a los 91 años.
Además de dirigir películas, también fue productor de largometrajes, como la primera película de «X-Men» y «Liberen a Willy». Además, estuvo involucrado en series de TV, especialmente en la década de 1960 y 1970. Donner también se involucró en el mundo de los cómics.
Tras la dirección de La Profecía, Richard Donner dirigió la película de Superman estrenada en 1978. Tanto él, como Christopher Reeve, que interpretó al superhéroe, se convirtieron en una sensación internacional.
Donner se dedicó a la dirección de Superman II, pero tras peleas con los productores ejecutivos Alexander Salkind y Ilya Salkind y el productor Pierre Spengler, fue despedido y reemplazado por Richard Lester, aún cuando había grabado la mayoría de las escenas.
Tras su fase de superhéroes, Donner fue muy exitoso con Los Goonies y la franquicia de Arma Mortal. También, en 1988 dirigió «Los Fantasmas Contraatacan», una adaptación moderna en tono comedia de Cuento de Navidad con Bill Murray.
También dirigió «LadyHawke» (1985), con Rutger Hauer y Michelle Pfeiffer; «Maverick» (1994), con Mel Gibson y Jodie Foster; «Asesinos» (1995) y «El Complot» (1997), entre otras.