Murió Rosario Blefari

La actriz, cantante y escritora llevaba un tiempo batallando contra el cáncer.

rosario blefari

La música mundial llora hoy la pérdida de Ennio Morricone y la escena local pasa por una situación similar al perder a una de sus hijas más queridas y respetadas. Rosario Bléfari, del mítico grupo Suárez (además de solista, actriz y escritora de poesía y narrativa) falleció hoy.

La prolífica artista tenía 54 años y, si bien no se confirmó exactamente, se sabía que llevaba un tiempo peleando contra el cáncer.

Nacida en Mar del Plata en 1965, a los 24 años lideró una de las bandas míticas de la escena del rock indie nacional: Suárez. Con ellos grabó cuatro discos de estudio. Luego de varios años de tocar como solista, en 2010 armó el grupo Sue Mon Mont, junto a Gustavo Monsalvo de El Mató a un Policía Motorizado.

El cine la tuvo también entre sus hijas predilectas de la movida indie, gracias a sus protagónicos en las primeras películas de Mariano Galperín, Martín Rejtman y Albertina Carri. Fue parte del cine de Rejtman desde su corto «Dolli Vuelve a Casa», incluyendo «Rapado» y su rol fundamental dentro del Nuevo Cine Argentino: «Silvia Prieto».

Su última participación en la pantalla grande, «Planta Permanente», iba a estrenarse en los próximos meses.

 

Más artículos
full dome
Películas Full Dome: Más grandes que la vida