Murió Sean Connery

El actor escocés tenía 90 años. Una de las más grandes leyendas del cine, fue el más popular de los actores en interpretar a James Bond 007

El destacado actor británico Sean Connery, quien interpretó al legendario agente James Bond en siete películas, murió este sábado a la edad de 90 años, informó su familia.

El actor fue el primero que llevó el papel del agente 007 a la gran pantalla, apareciendo en siete filmes de la saga.

Durante su carrera como actor, que duró varias décadas, ganó un Oscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro.

Connery también es conocido por sus papeles en películas como «La caza del Octubre Rojo», «Indiana Jones y la última cruzada» y «The Rock».

En 1990, estuvo en Argentina filmando escenas de «Highlander 2».

Sir Thomas Sean Connery nació en Edimburgo, Escocia el 25 de agosto de 1930. Conocido artísticamente como Sean Connery, gran parte de su fama fue gracias a su personaje de James Bond, que interpretó en siete películas entre 1962 y 1983 (seis películas producidas por Eon Productions, así como Nunca digas nunca jamás, una nueva versión de Operación Trueno producida por Warner Bros.).

En 1988, Connery ganó el premio Óscar al Mejor Actor de Reparto por su papel en «Los Intocables».​ Su carrera en el cine también incluye películas tales como Marnie, Robin y Marian, Indiana Jones y la última cruzada, La caza del Octubre Rojo, El hombre que pudo reinar, El nombre de la Rosa, Highlander, Asesinato en el Orient Express, Dragonheart: corazón de dragón, y La Roca.

Sean Connery fue nombrado «Knight Bachelor» por la reina Isabel II en julio de 2000. Connery también fue elegido en una encuesta como «The Greatest Living Scot» («El escocés más grande»); mientras que en 1999, a los 69 años, fue votado como «The Sexiest Man of the Century» («El hombre más sexy del siglo») por la revista People

Más artículos
Pedro Almodóvar dirigirá a Ethan Hawke y a Pedro Pascal