Murió William Hurt

El actor ganador del Oscar por 'El beso de la mujer araña', dueño de una extensa carrera, murió a los 71 años

William Hurt, quien se convirtió en uno de los principales protagonistas en la década de 1980, ganó un Oscar por «Kiss of the Spider Woman» de 1985 y protagonizó «The Big Chill» y «Body Heat», murió el domingo por causas naturales. Tenía 71 años.

Hurt fue nominado a cuatro premios Oscar a lo largo de su larga carrera, obteniendo dos nominaciones a mejor actor por «Broadcast News» y «Children of a Lesser God» y una nominación a actor de reparto por menos de 10 minutos de tiempo de pantalla en «A History of Violence», de David Cronenberg.

Fue uno de los artistas más anunciados de la década de 1980, convirtiéndose en una especie de símbolo sexual cerebral y una estrella de cine renuente, aunque rentable. Más tarde, Hurt hizo la transición a papeles de personajes en la década de 1990 y alternó con éxito entre proyectos de pantalla grande y televisión, obteniendo nominaciones al Emmy por su trabajo como en «Damages», junto a Glenn Close, y su interpretación del Secretario del Tesoro Henry Paulson en «Too Big to Fail».

Más recientemente, Hurt se hizo muy conocido entre una generación más joven de amantes del cine con su interpretación del sensato General Thaddeus Ross en «The Incredible Hulk» de 2008. Más tarde repitió el papel en «Capitán América: Civil War» y «Avengers: Infinity War», «Avengers: Endgame» y «Black Widow».

(Fuente: Variety)

Más artículos
Cine Argentino 2021: Los estrenos más vistos en salas