«Neck»: la última película de Takeshi Kitano como director

El aclamado realizador japonés de 74 años decidió que su nuevo proyecto será la última vez que se ponga detrás de cámaras.

Takeshi Kitano, el ícono de 74 años de las películas de gángsters japonesas y la comedia televisiva, decidió que su próxima película, «Kubi» (Neck), será la última que dirigirá.

«Kubi» es una película de acción de época basada en la novela de Kitano de 2019 del mismo título, publicada por Kadokawa. La agencia de Kitano no hizo comentarios. Sin embargo, la historia está siendo ampliamente difundida por los medios japoneses.

Se supone que el rodaje comenzará en mayo. La película más reciente de Kitano como director es «Outrage Coda» de 2017, que terminó con una recaudación de 15 millones de dólares en Japón. Sin embargo, el mayor éxito de su carrera fue «Zatoichi», la versión de Kitano de la icónica serie de acción de época sobre un espadachín ciego que ganó 27 millones de dólares en 2003. Una inspiración para «Kubi» es el clásico de Akira Kurosawa de 1954, «Seven Samurai», una película admirada por Kitano.

(Fuente: Variety)

Más artículos
Darren Aronofsky vuelve al cine