Netflix: Benedict Cumberbatch entra al mundo de Hitchcock

El actor protagonizará la remake de "Los 39 Escalones", dirigida por el maestro del suspenso en 1935. Esta vez el formato elegido será el de una serie.

Netflix encargó «Los 39 Escalones», una miniserie que estará basada en la novela de John Buchan que será protagonizada por Benedict Cumberbatch, con Edward Berger como showrunner.

La serie reunirá a Cumberbatch y Berger, quienes trabajaron juntos por última vez en la miniserie de Showtime de 2018, «Patrick Melrose». La serie tendrá una duración de al menos seis horas y será producida por Anonymous Content, Chapter One Pictures y SunnyMarch, la productora de cine y televisión con sede en el Reino Unido fundada por Cumberbatch, Adam Ackland y Adam Selves.

“Los 39 Escalones” se publicó en 1915 y ya fue adaptada varias veces, siendo la versión más famosa la realizada por Alfred Hitchcock en 1935, protagonizada por Robert Donat y Madeleine Carroll. El thriller de espías original de Buchan tiene lugar justo antes del comienzo de la Primera Guerra Mundial, y se centra en Richard Hannay, un hombre que toma posesión de la clave de una conspiración global y se da a la fuga.

(Fuente: Variety)

Más artículos
Se anunciaron los ganadores del BAFICI