Netflix: Cinco películas nacionales de producción propia se estrenarán en la plataforma

El slate anunciado incluye una nueva secuela de "Perdida" con Luisana Lopilato hasta la adaptación de "Elena Sabe" de Claudia Piñeiro con dirección de Anahí Berneri.

Netflix anunció ayer el lanzamiento de varias películas argentinas que se verán de manera exclusiva dentro de la plataforma.

Las anunciadas con fecha de estreno son dos: la ya comentada «Granizo«, con dirección de Marcos Carnevale y protagónico de Guillermo Francella (que se verá a partir del 30 de marzo); y «La ira de Dios»la nueva película de Sebastián Schindel («Crímenes de familia») basada en la novela de Guillermo Martínez, La muerte lenta de Luciana B, protagonizada por Diego Peretti, Juan Minujín y Macarena Achaga, que se lanzará el próximo 15 de junio.

Sin fecha concreta, se anunció el estreno para los próximos meses de 2022 de «Pipa», la entrega final de la trilogía del personaje Manuela “Pipa” Pelariinterpretado por Luisana Lopilato, basada en las novelas de Florencia Etcheves, y dirigida por Alejandro Montiel, quien ya dirigió las dos entregas anteriores, La corazonada Perdida.

Pero las principales novedades incluyen el anuncio de los rodajes próximos a empezar de dos títulos en particular.

El primero se trata de «Matrimillas»una comedia romántica protagonizada por Luisana Lopilato y Juan Minujín, escrita por Daniel Cuparo, Gabriél Korenfeld y Rocio Blanco, que contará con la dirección de Sebastián De Caro. El rodaje dará inicio el 14 de marzo.

Y finalmente, la plataforma producirá (aun sin fecha de inicio) la adaptación de «Elena sabe»la novela homónima de Claudia Piñeiro, que adaptará y dirigirá Anahí Berneri y producirá Vanessa Ragone. En el mismo día de ayer, «Elena sabe» fue en la lista de los 13 títulos finalistas del prestigioso International Booker Prize de 2022.

Más artículos
“Como el cielo después de llover”: Mercedes Gaviria Jaramillo indaga en su pasado