Netflix estrenará todas las producciones de Sony

La plataforma de streaming se asoció con el estudio detrás de las franquicias de Spiderman y James Bond entre otras para estrenar su listado de producciones en exclusiva

Netflix se ha convertido en el ganador de una subasta de casi dos años por los derechos exclusivos de EE. UU para transmitir los estrenos cinematográficos de Sony Pictures.

Netflix también ha establecido un acuerdo de primera vista con Sony para todas las películas originales del estudio producidas para el mercado de transmisión directa. Ese acuerdo también requiere que Netflix se comprometa con una cierta cantidad de títulos del estudio, pero no impide que Sony venda títulos de transmisión directa a los rivales de Netflix. En ese caso, sin embargo, Netflix tendría que pasar el proyecto para que Sony pueda venderlo a otro transmisor.

Como parte del pacto, Netflix otorgará licencias para una cantidad no específica de títulos más antiguos de la bóveda de películas de Sony.

Se cree que el nuevo acuerdo de producción cinematográfica con Netflix, que solo cubre los EE. UU, durará unos cinco años y sin duda le reportará cientos de millones de dólares para el estudio durante el período. Fuentes de la industria dijeron que los ejecutivos de Sony están trabajando en otro importante pacto de licencia de películas para cines fuera del acuerdo con Netflix.

Netflix en la actualidad tiene alrededor de 74 millones de suscriptores en Estados Unidos de un total de 204 millones en todo el mundo.

(Fuente: Variety)

Más artículos
Premios Quirino: Argentina se llevó tres distinciones