Noah Baumbach firmó un acuerdo multianual para Netflix

Adaptará White Noise, la novela de Don DeLillo, con Greta Gerwig en el elenco

Noah Baumbach, uno de los realizadores más interesantes que dió el cine independiente norteamericano de las últimas décadas, acaba de firmar un acuerdo por varios años con Netflix.

La noticia llega acompañando el anuncio de su nuevo opus, la adaptación de «White Noise», una novela de 1985 de Don DeLillo. El proyecto lo devolverá al trabajo con su esposa, la actriz y ahora también directora, Greta Gerwig. Su última película juntos había sido «Mistress America», de 2015.

Tras este nuevo acuerdo el director, escritor y productor escribirá y dirigirá exclusivamente películas para Netflix durante los próximos años. “Cuando comencé en la industria del cine soñaba con tener un hogar. Me tomó unos 25 años, pero valió la pena la espera”, señaló Baumbach. Y sumó que “No podría estar más emocionado de hacer películas con Ted y Scott y todos en Netflix, que son maravillosos colaboradores y amigos”.

La primera película de Baumbach para Netflix fue «Los Meyerowitz: la familia no se elige», estrenada en la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes 2017. Luego con «Historia de un matrimonio» consiguió 6 nominaciones al Oscar, incluido aquel que ganara Laura Dern como mejor actriz de reparto.

“Durante más de dos décadas, Noah ha escrito y dirigido algunas de las películas más personales e influyentes del cine estadounidense”, dijo Ted Sarandos, codirector ejecutivo y director de contenidos de Netflix. “Cuando empezamos a trabajar juntos hace casi cuatro años, inmediatamente se sintió como en familia y estoy encantado de que finalmente lo hagamos oficial”.

“Noah cuenta historias humanas auténticas y universales”, dijo Scott Stuber, director global de Netflix Films. “Me siento igualmente honrado y emocionado de poder colaborar en un tercer proyecto con Noah, que Netflix sea el hogar de otros proyectos suyos y que continúe haciendo lo que mejor sabe hacer: películas realmente geniales”.

Más artículos
«El Perfecto David»: Hablamos con su director, Felipe Gómez Aparicio