«Nocturna»: El regreso de Pepe Soriano al cine estrena trailer

Dirigida por Gonzalo Calzada ("Luciferina", "Resurrección"), la película estará dividida en dos partes y se sumará una novela.

«Nocturna», el regreso de Pepe Soriano al cine en un thriller psicológico con toques fantásticos, estrenó su primer trailer y su póster promocional.

Además, se informó que el filme, coprotagonizado por Marilú Marini, y escrito y dirigido por Gonzalo Calzada, será parte de la selección oficial de la 24° edición del Festival Internacional de Cine de Shanghai que se realizará del 11 al 20 de junio. El film fue programado dentro de la sección Spectrum: Midnight Fantasy, junto a una notable selección, y tendrá proyecciones presenciales y virtuales. El Festival Internacional de Cine de Shangai es un festival clase A, y Nocturna tendrá su premiere asiática dentro de este gran evento.

Recientemente Pepe Soriano y Marilú Marini, protagonistas de Nocturna, recibieron el premio a Mejor Actor y Mejor Actriz en la Competencia Iberoamericana de la 17° edición del Fantaspoa, que se desarrolló del 9 al 18 de Abril en Porto Alegre, Brasil. Fantaspoa es uno de los festivales de cine de género más prestigiosos de la región.

En Nocturna, Soriano vuelve al cine a sus 91 años como protagonista interpretando a Ulises, un hombre casi centenario al que a lo largo de una noche le toca vivir un extraño hecho que pondrá a prueba su lucidez y su cordura, mientras conversa con los fantasmas de su pasado y repasa las cuentas pendientes con la vida.

Las últimas actuaciones en cine realizadas por el actor fueron en Mi primera boda de Ariel Winograd, estrenada en 2011 y en Pecados, film dirigido por Diego Yaker estrenado en 2013.

Este es el trailer de «Nocturna»:

Más artículos
Cines: Los estrenos anunciados para Julio 2021