Noviembre: el cine argentino que llega a las plataformas

Tanto Netflix, como Prime Video y Flow contarán con títulos nacionales en lanzamiento exclusivo, dentro de las que se incluyen el más reciente filme de Carlos Sorín y un thriller ecológico protagonizado por Juana Viale.

NETFLIX:

* CARMEL: ¿QUIÉN MATÓ A MARÍA MARTA?
Serie documental de cuatro episodios sobre el emblemático caso García Belsunce. Con producción de Haddock Films y con Vanesa Ragonne como showrunner, cuenta con testimonios de todas las partes involucradas (de Carlos Carrascosa al fiscal Diego Molina Pico) y material audiovisual inédito. Además de presentar las aristas del homicidio ocurrido en 2002, explora el revuelo mediático y el caldo social de un crimen digno de un policial negro.
Estrena el 5 de noviembre

* YO ADOLESCENTE: Estrenada en cine.ar hace unos meses, la película de Lucas Santa Ana pasa a engrosar el catálogo de cine argentino de Netflix. Basada en una serie de textos surgidos en el blog de un adolescente conocido como Zabo, cuenta la historia de un adolescente que, para hacer frente a la muerte de un amigo, bloguea sobre su vida diaria, pero cae en una crisis existencial mayor mientras explora su sexualidad.
Estrena el 12 de noviembre

* EL CUADERNO DE TOMY: la nueva película de Carlos Sorín se estrena en exclusiva en la plataforma de streaming. Protagonizada por Valeria Bertucelli, Esteban Lamothe y Malena Pichot, está basada en la historia real de María Vázquez quien, cuando se entera que tiene una enfermedad terminal, decide enfrentarse al triste final a su manera: con emoción y un humor sarcástico que la caracteriza. Emplea buena parte de su tiempo en escribir un cuaderno para Tomy, su único hijo de 4 años.
Estrena el 24 de noviembre.

 

AMAZON:

ACUSADA: La película argentina protagonizada por Lali Espósito y Leo Sbaraglia llega a la pantalla de Amazon Prime Video. Lali interpreta a Dolores, una joven acusada de ser la única sospechosa del brutal ataque de su mejor amiga. Se podrá ver a partir del 19 de noviembre.

FLOW:

TRÓPICO: la nueva película de Sabrina Farji tendrá su estreno exclusivo a través de Flow antes de pasar por Cine.ar a lo largo de noviembre. Juana Viale interpreta a Lena, una médica infectóloga que cree que su amante y colega, Mario (Mauricio Paniagua), fue asesinado. Entonces se interna en la jungla, en el Norte de la Argentina, involucrándose en una compleja trama dentro de una humilde comunidad aborigen, en la que interviene un polémico laboratorio farmacéutico instalado en la zona, que experimenta con humanos.

Más artículos
«Carmel ¿Quién Mató a María Marta?» estrena en Netflix